Indigna2-Diatriba por un nuevo sistema

Al fin se agita la calle! Ya era hora de que la frustración se convirtiera en acción, en lucha, en grito. Llegó el momento de que banqueros, políticos y demás sepan que no sólo de hipotecas vive el hombre. El contrato social se rompió al hacer un pacto de fraternidad los tres poderes al margen de los que teóricamente les dimos nuestra confianza. El sistema creado hace tres siglos ya no corresponde con la realidad. ¿Quién les dio a estos tipos su confianza? Yo no. Tampoco los que ahora claman contra este poder (da igual quién ocupe la Moncloa) que de las promesas electorales salta a coger el teléfono y llamar a Don Botín y sus fórmula 1 de la especulación financiera para saber qué decisiones se han de tomar.
Se ha corrido la voz de que ZP ya no es presidente del gobierno sino administrativo de un banco cualquiera. Se dice con sorna, pero suena a verdad. Las decisiones ya no le corresponde a él, o al primer ministro portugués, ni al griego ni al irlandés. Tampoco quizás a Sarkozy o a Merkel. Todo apunta a que ahora quien decide por ellos (y por nosotros) son unos especuladores de alguna bolsa perdida en algún lugar del mundo que mueven fortunas con sólo darle al intro. El poder político está de rodillas ante un nuevo dictador, antes llamado Capital y ahora llamado mercado. La ideología que lo combatía, y que más tarde ya sólo lo matizaba, la socialdemocracia, se ha vuelto otra marioneta más de la comedia. La derecha lanza el eslogan de que “lo revolucionario hoy es votar al PP”. Y puede que tengan razón: es el mal menor que muchos piensan. Que al menos cambien los actores de esta comedia para ver si entretienen más que los anteriores en este teatro que, por fin, ya pocos se creen.
“He visto las mejores mentes de mi generación” sometidas a la nueva dictadura. Idealistas de garganta caliente que hoy callan y hacen caja. Pragmáticos que un día se atrevieron a soñar y que hoy reniegan de todo lo que suene a

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s